Maquina de coser

Los Accesorios Esenciales para tu Máquina de Coser

¿Sabes qué accesorios son esenciales para tu máquina de coser? Si te has iniciado hace poco en el mundo de la costura es posible que tengas algunas dudas sobre cuáles son los que necesitas.

Estos accesorios te facilitarán mucho la tarea y podrás realizarla más rápido. Existen accesorios para medir, marcar, cortar, coser…tanto los ajenos a tu máquina de coser o los que están directamente relacionados a ella, pero son todos imprescindibles para desarrollar esta actividad.

¿Qué son los Accesorios?

Los accesorios son unos elementos o instrumentos secundarios de un dispositivo principal, (en este caso, las máquinas de coser o la remalladora). Estos objetos dependen de la máquina para funcionar, por su carácter de accesoriopor tanto son auxiliares a esta. Son empleados para optimizar su funcionamiento y sacar el mayor provecho de la misma. Mientras más accesorios sean utilizados, podrás darle un uso más satisfactorio a tu máquina de coser o remalladora.

Los accesorios permiten realizar diversas tareas específicas, que, sin su uso, sería más complicado o no podría realizarse. Son utensilios muy prácticos y que facilitan la tarea de costura por un lado, o el mantenimiento de tu máquina, por el otro. Sin estos medios auxiliares, el arte de coser no sería el mismo.

Accesorios Generales

Conviene tener unos cuantos imprescindibles siempre a mano. Estos accesorios son los que individualmente funcionan sin ninguna condición, no necesitan de una máquina de coser o remalladora overlock para desempeñar su función, pero pueden ser utilizados para realizar diversos trabajos con ellas.

Medir

El resultado final será mucho mejor dependiendo de las mediciones. Mientras más precisas sean nuestras medidas mejor sera nuestro resultado final. Medir es una de las tareas más importantes que hay antes de empezar a coser.

Prym Cinta métrica para Costura (150 cm)

Marcar

Este marcador sirve para marcar cuando vayamos a cortar, poner un botón o simplemente para saber por donde coser en las tareas más complejas. Marcar líneas o puntos precisos para orientarnos a la hora de trabajar es fundamental para obtener un mejor resultado.

Cortar

Si usas estos accesorios para cortar otros elementos pueden desafilarse con facilidad. Como recomendación, usa estos accesorios para cortar solo para tareas de costura. Es importante usar accesorios para cortar que sean específicos para tareas de costura. De ello dependerá su calidad y sobre todo su durabilidad, pues estarás evitando su desgaste prematuro..

Accesorios específicos de las máquinas de coser

Es bueno ser precavido y siempre tener a mano estos accesorios de repuesto. No sabemos cuándo nos harán falta hasta que el accesorio en cuestión falle o se rompa. Este tipo de accesorios van directamente relacionados con nuestra máquina de coser o remalladora overlock. Sin estos accesorios, ella no podrían desempeñar su función.

Canillas para Máquinas de Coser

Agujas de Máquinas de Coser

Hilos para Máquina de Coser

Bolsas de Transporte para Máquinas de Coser

¿Los Accesorios sirven para todas las Máquinas de Coser?

En este artículo te presentamos una gran gama de accesorios, algunos de estos son genéricos. Es decir, son adaptables tanto para máquinas de coser como para remalladoras; mientras que otros son fabricados especialmente para cada una de ellas y no pueden emplearse en la otra.

En cada descripción del producto se indica el modelo y para qué maquina está destinada. Es el fabricante del accesorio quien especifica si este puede adaptarse a ambas máquinas o se limita sólo a una de ellas.

Consejos antes de Comprar Accesorios de Máquinas de Coser

Conviene seguir unas serie de pautas o consejos para no equivocarse con la compra de estos accesorios de máquina de coser. Antes de pasar a explicar los distintos accesorios esenciales de una máquina de coser o remalladora overlock, te daremos algunas ideas. Antes recuerda, que debes tener en cuenta también, que los accesorios sean de calidad.

Las Marcas

Debemos asegurar que la compra sea de calidad, esto no quiere decir que no miremos el precio al hacerlo, pues sí es verdad que podemos adquirir a un precio menor un buen producto que nos de garantía y calidad. Recuerda que al invertir en un producto de poca calidad a la larga puede convertirse en una perdida de dinero.

La Regla de Oro

Siempre debemos disponer de las herramientas y las piezas de repuesto para la maquina de coser, puesto que en cualquier momento se puede averiar. Puedes pensar que esto no es importante pero es una manera de ser precavidos.

Siempre tenemos que disponer de los accesorios básicos o necesarios, para que no nos tome por sorpresa cualquier imprevisto, así nada parará tu ritmo de trabajo.

Compatibilidad

La compatibilidad del accesorio que necesitas para tu máquina de coser vendrá descrita en las especificaciones del producto. Tenemos que asegurarnos de que sirva para la maquina de coser, y que no sea un accesorio erróneo, ya que perderás tiempo y dinero.

Busca en la descripción a ver si en la lista de maquinas compatibles se encuentra la tuya. También existen accesorios universales que te sirven para una o varias gamas de máquinas.

Aquí te ofrecemos otros ejemplos de máquinas de cocer.

1 comentario en “Los Accesorios Esenciales para tu Máquina de Coser”

Deja un comentario